Reportan mil 462 hectáreas dañadas de bosque

Vía Milenio Jalisco.

Guadalajara  • Hasta el momento se reportan mil 462 hectáreas afectadas por el incendio en el bosque La Primavera, informaron fuentes del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco.

Susana Mendoza, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo en entrevista con MILENIO RADIO, que de los tres frentes más importantes, ya fueron controlados dos. El tercero, que es el más importante, se dirige hacia la zona de La Venta del Astillero.

Susana Mendoza mencionó que lamentablemente el incendio no sólo ha quemado hojarasca, sino incluso ha sido de los denominados “de copa”, es decir, también ha afectado un número importante de árboles.

La funcionaria federal dijo que la lluvia que se registró por la noche ayudó a controlar dos de los frentes y esperan que el tercero quede controlado antes de mediodía, antes de que se incremente la temperatura.

Mendoza confirmó también el origen del incendio, que ya había dado a conocer el Ayuntamiento de Zapopan, en un tiradero clandestino.

Agradeció a la población el apoyo que han recibido para los brigadistas y dijo que por lo pronto puede seguir recibiéndose ayuda en la caseta de Mariano Otero, al sur del bosque.

Comentarios

Posted in Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>