Qué es la plataforma

Somos un espacio horizontal de organizaciones ciudadanas interesadas en promover la sustentabilidad de nuestra metrópoli. Iniciamos actividades en el año 2008 bajo el nombre del “Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable” y entre otros proyectos, gestionamos el Plan Maestro de Movilidad Urbana No Motorizada del Área Metropolitana de Guadalajara y en coordinación con vecinos y empresarios nos opusimos a la construcción de la autopista urbana elevada denominada “Vía Express”, logrando frenar el proyecto y construcción.

La Plataforma Metropolitana está integrada por grupos de la sociedad civil de diferente formación, objetivos, metodologías de trabajo y temas, pero bajo la misma preocupación por una ciudad sustentable, accesible, próxima, eficiente, próspera, equitativa y democrática.

Para lograr la consolidación de ese ideal de ciudad, hemos trabajado en la “Declaración por Guadalajara” que contiene no sólo los principios inspiradores del cambio que impulsamos para la urbe, sino las acciones concretas y la agenda de trabajo que nos convoca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>