Declaración Por Guadalajara

La presente Declaración, sintetiza los principios fundamentales de un movimiento global que ha conducido a la transformación sustancial de muchas ciudades; con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A través de entornos urbanos eficientes, saludables y accesibles; capaces de ofrecer una alternativa a la angustiante inequidad social de países en vías de desarrollo y de mitigar el cambio climático que hoy amenaza el futuro de la humanidad.

Quienes suscribimos esta Declaración ratificamos la Carta de la “World Carfree Network” aprobada en Praga en marzo del 2003; a la luz de sus argumentos y con base en la creciente evidencia proponemos una serie de principios y llamados a la acción, productos de la reflexión colectiva, del trabajo de muchos años y del consenso logrado durante el décimo “Congreso Internacional Hacia Ciudades Libres de Autos”, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México del 5 al 9 de septiembre de 2011.

Para descargar la carta completa da clic en la imagen. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>